lunes, 16 de enero de 2012

La vida como compromiso

El día de hoy me gustaría cambiar y sacar a la luz ciertas cosas. Me he pasado la mañana entera viendo blogs y hablando con las chicas. Puedo decir que me siento identificada con ellas y con lo que escriben, pero más que nada en ciertos casos me sentiria viendome a mi misma en pasado; cuando resien comenzaba con ana y era una mente corroída por mi propio veneno, sentía falta de aceptación por todas partes, me veía con una mala racha permanente (la verdad pensaba que dios se había olvidado que existían más personas en el mundo a las cuales programarles las desgracias, gente mas tolerante y normal), me despreciaba muchísimo, ya no me importaba si mi cuerpo era sano o estaba derrumbandose a pedazos por mi propia mano. Enemiga de la gente, cicloquímica, reservada al mango, paranóica, ver la heladera era igual que una pelicula de horror. Una exageración de lo esquizofrénico. No creo que ninguna sea así, pero he notado tanto dolor, sufrimiento, miedo en especial en todas y cada una... Las veo flotando en un mundo de desdichas que las paralizan y las convierten a un mundo descolorido. Ya no viven, son estatuas del tiempo, buscan congelarse en una imágen perenne de juventud y belleza pero se consumen llanto tras llanto corriendo la pintura del lienzo.
Hoy le decía a una de las princesas que parte de el compromiso que tenemos con ana incluye seguir vivas, llegar a otro nivel donde las expectativas y logros son altos y plenos, reales. Lo mejor de lo nuestro es que nos dedicamos al autoconocimiento, sentimos al mundo que nos rodea con una sensibilidad sin igual, lo vemos con unos ojos que la gente simple nunca entendería, sabemos mirar más allá. Nos conectamos facilmente con la naturaleza, la música es más que un sonido melódico que entretiene, es un lenguaje de expresión, bailamos nos enloquecemos, gritamos, lloramos.
Pero casi nunca reímos, pensamos que la felicidad verdadera no existe, nos agoobiamos, nos desesperamos y por sobre todo: tenemos MIEDO. Ese es el enemigo que ana nos marca tanto, ella nos advierte severamente que para seguirla hay que despojarse de las dudas y los miedos (que todos dicen que el temer es ser prudente pero también es cobardía, porque no nos permite arriesgarnos) El aferrarse a su mano es simbolismo de libertad, de olvidarse de lo terrenal, de enfocarse en una vida más espiritual y llena de amor, PAZ, a la cual llegaremos con meditación y comprensión. Compadecernos de aquellos que cada día no dejan de pensar en cuánto van a comer, o cuánta plata van a obtener o a quien van a estafar, engañar, chantajear para obtener más cuando en realidad ellos no saben que cuando abandonen sus cuerpos no podrán llevarse NADA!!! 
Todas reconocimos en nosotras ese comportamiento atroz, sino no habríamos ido con arrepentimiento en busca de ELLA. Ahora que ya no necesitamos ocupar nuestras mentes en lo que lograremos poseer, podemos pensar en lo que la vida nos regala y extaciarnos con ello ya sea el salir a todas partes, pasear, tener una familia o amigos con los que compartir, tocar, sentir, emocionarnos y maravillarnos, descubrir. Motivarnos a pensar que los "problemas" como se los llaman no estan para aturdirnos o hecharnos atrás sino para que aprendamos más, con ellos formaremos nuestra experiencia, sabremos que siempre pueden superarse, que a su debido momento se solucionarán y cuando eso ocurra significará que hemos crecido y que ahora somos un poquito más fuertes.
Pero mientras, la vida sigue, estemos donde estemos y hagamos o no nada con ella; entonces, por que no salir afuera a recibir los rayos del sol con una sonrisa y decir hoy es un nuevo día "y yo SOY perfecta"



Dejo mis puntos del día de ayer de la carrera:
-Calorías: 80p (276kcal)
-Agua: 18p (1 1/2 litro)
-Ejercicio: 40 p (30 min correr, 30 min maquina eliptica)
-Cuidado personal: 13p (pelo y maquillaje)
-Cuidados light: 5p (te con edulco y laxante)
-Saltarse comidas: 20p (desayuno)
-Visitar blogs: 3p
-Publicar puntos: 20p
TOTAL: 199p








2 comentarios:

  1. Me encanto la entrada lo que dijiste acerca de ana....fueron tan profundas. Te deseun un bonito dia y por cierto muy buen intake
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras hoy, has echo algo mas que importante en mi vida, me has abierto un camino, que no conocía, y el cual pedía a gritos. Te he mEnsionado en mi blog, y decidí cambiar mi vida, mi perspectiva COMO VOS ME HAS DICHO. Gracias.

    ResponderEliminar