jueves, 19 de enero de 2012

"Régimen por mano propia"

Hoy ya es mi segundo día de dieta líquida y puedo decir que lo estoy pasando como nunca!!! Me resulta mucho más fácil de seguir que la clásica restricción de calorías con los alimentos convencionales, o mis "intentos de ayuno" planeados y fallidos. De todas formas hoy se me hizo un poco más pesado porque estube fuera de casa todo el día, más de la mitad del tiempo en el trabajo y me fue complicado suministrarme los líquidos necesarios para paliar el hambre que a diferencia de ayer, hoy sí se hizo presente potencialmente.

Me impuse ciertas pautas básicas a seguir (algunos truquitos que me establecí de obligatorios y fáciles de seguir), y llené la casa de lo indispensable para tener a mano y no sucumbir.
Mi progreso fue el siguiente:

Día 1:
-dos cucharadas de vinagre de manzana en ayunas
-vaso de leche "martona" con edulcorante (200ml)= 57 kcal por la mañana
-30 minutillos de caminata
-sopa de epárragos "knorr quick" light (200ml)= 33 kcal al mediodía
-jarra de jugo "Clight" (1litro) tomado en tereré= 25 kcal
-plus de jugo de pera "Clight" (125ml)= 6,25 kcal (lo que sobró desp de preparar paletas heladas de jugo :)
-gelatina naranja-mango light "Exquicita"= 10 kcal por la tarde
-1 paleta de jugo (37,5ml)= 1,875 kcal (si, aunque no lo crean saqué la cuenta redondita para las paletas tmb jeje)
-mate (termo con 600ml de agua)= 0 kcal
-sopa casera con zanahoria (100gr) sola sin sal (200ml agua)= 37 kcal como cena

TOTAL kcal= 170,125 
TOTAL líquido (sin contar la leche)= 2,16 litros

Día 2:
-2 cucharadas de vinagre de manzana en ayunas
-1º tanda vaso leche descremada "ilolay" (100ml)+agua caliente (100ml)+ edulcorante= 44kcal
-2º tanda pero con 50ml de agua caliente en vez de 100= 44kcal
-sobre caldo verduras "knorr" light sin calorías (300ml)= 0 kcal al mediodía (lo encontré por casualidad en el super)
-te verde+te tilo, manzanilla y cedrón sin edulcorante (200ml)= 0kcal (fui a buscarlo a mi novio al trabajo para su hora de almuerzo y me llevó a un local de tenedor libre y cómo zafé de comer!!! le pedí a una empleada un poco de agua caliente ya que tenía unos saquitos de té en el bolso preparados por las dudas)
chicle beldent sin azúcar= 2,5 kcal me empezo a agarrar ansiedad mientras esperaba el bondi para volver a casa
-vaso de yogur de vainilla "Ser" (200ml)+ 200ml agua fría+ edulcorante= 57kcal al llegar a mi hogar
-paleta helada de jugo de pomelo "Clight"= 1.875 kcal
-te de frutos de patagonia frío (750ml)= 0kcal (fue un intento de terere pero salio francamente horrible, intentaba ahorrarme las calorías que ganaría si lo tomaba con jugo...)
-y para la noche planeo una sopa casera de calabaza(100g) sin sal (200ml)= serían unas 18 kcal

TOTAL kcal= 167,3
TOTAL líquido (sin contar la leche ni yogur)= 1,9375 litros (es menos que ayer pero está bien, no quiero reventar, y tmp ir al baño a cada rato jaja. De todas formas sí o sí debo tomar 1 litro diario)

Descubrí que lo que son lácteos hacen que me quite la acidéz estomacal, a pesar de que es lo más calórico de entre todo ( y hablando de acidez, puedo olvidarme de tomar café mientras esté con esto)

Estoy re contenta, me establecí hacer una primera etapa hasta el 25 y desp veré si sigo !!!




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario